En ICSA Grupo apostamos por el Nuevo Paradigma Organizacional
19 noviembre, 2017
Desde el Área de Formación de ICSA Grupo apostamos por el talento de las personas

Vivimos una época de transformaciones, cambio permanente y complejidad crecientes a una escala nunca antes vista, en una cultura global interconectada. El paradigma empresarial inspirado en ideas y conceptos de la era industrial ha dejado de tener validez. Sin embargo, seguimos dirigiendo las organizaciones según el modelo de la era industrial.

 

 

Después de recortar las inversiones, de reinvertir en la empresa todas las reservas acumuladas para tratar de “mantenernos” en el mercado, de renegociar contratos con proveedores, de fusionar departamentos para economizar, de reducir costes fijos de estructura, de reducir plantilla, etc. ¿qué más podemos  hacer?

Desde el Área de Formación de ICSA Grupo apostamos por el talento de las personas, porque creemos que la transformación organizacional sólo será posible a través del desarrollo del potencial de las personas que componen las organizaciones.

Es fundamental para proyectarnos a largo plazo, ofrecer a nuestros colaboradores las facilidades para que puedan desarrollar sus competencias técnicas y personales al máximo, fomentando su creatividad y su capacidad de innovación.

Además la sociedad actual necesita organizaciones que sean al mismo tiempo comunidades de valor, donde las personas que las compongan no sólo puedan desarrollar todas sus competencias sino que también tengan la voluntad y la valentía de compartir su conocimiento para generar un valor añadido mayor.

Por eso, queremos acompañar a las empresas en su camino hacia este nuevo paradigma organizacional, que se basa en la visión sistémica y el crecimiento sostenible, y que se caracteriza por una cultura basada en la colaboración, la innovación, la ética y la gestión de la diversidad.

El resultado que obtendremos será el logro de beneficio personal, empresarial, social y generación de riqueza a todos los niveles. Y sólo desde allí seremos capaces de crear los futuros individuales y colectivos sostenibles y orientados al bien común que todos deseamos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
25 abril, 2017
La importancia de preguntar y saber preguntar…
Como empresarios, muchas veces nos centramos en la productividad de la empresa, y comenzamos a pensar en las personas cuando ya hemos intentado todo y no vemos otro camino
 
LEER MÁS >
7 diciembre, 2016
El dilema de la profesionalización de las empresas familiares
¿Existe algún momento idóneo para que las empresas familiares decidan profesionalizarse?¿Qué pasará cuando llegue el momento del relevo en mi empresa?, ¿Hay alguien preparado en mi organización para asumir este reto?
 
LEER MÁS >