Sé la brújula de tu vida
13 marzo, 2017
"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. " - Arthur Schopenhauer -

 

 

 

 

 

Nuestra situación laboral no es excusa  para no tener claro cuál es nuestro proyecto laboral. Es decir, nuestro puesto ideal, el motivo por el cual mejorar como profesionales ir motivado a trabajar o a buscar empleo. ¿Si no tuvieses que trabajar por dinero a que te dedicarías? Nos referimos en este artículo a nuestro objetivo profesional.

Hace años, había dinero a espuertas y existía una regla generalizada de buscar y prepararse para trabajar donde más se pagaba o donde el mercado ofrecía más oportunidades. Hoy en día, hemos visto que hasta las empresas más solidas, como Lehman Brothers o Martinsa-Fadesa, siendo mercados de empleo seguros y con futuro, no han sobrevivido a la crisis.

No se trata de pensar que todo va a ir mal, si no que hay ciclos. En esos ciclos unas veces unos sectores u otros de la sociedad son más potentes que otros. Así que, no hay trabajos para siempre, ni futuros asegurados. Lo que nos lleva a pensar ¿Por qué debo escoger sólo bajo premisas contextuales mi proyecto laboral?

Hemos de basarnos en lo que realmente queremos, porque si vamos a ir a por ello, habrá que estar realmente motivados. Escoge la vida que quieres, se valiente, siente algo. Ve a por ello. Ahora mismo hay alguien luchando por sus sueños al 100%. ¿Lo haces tú?

Has de ir detrás de una idea y si no la tienes, consíguela. Tarda dos días o una semana, pero hazlo.

¿Y porque es tan importante esta idea?

Es como correr a ciegas, imagínate Usain Bolt con una venda en los ojos. Es el más rápido, pero no ganará ninguna competición. Cualquiera que se mantenga en su carril podrá cruzar la meta antes que él. Lo mismo pasa si nos ponemos a buscar empleo sin una idea clara de lo que queremos.

Cientos de currículums enviados, tantos correos redactados, y por supuesto cuantas solicitudes rechazadas. El ir a por todo y a todo ya no sirve, básicamente porque el esfuerzo necesario para conseguir un empleo es enorme, y si no estamos motivados para ello, no vamos a conseguirlo.

Principalmente porque hay alguien, que hace tiempo tuvo muy claro que quería ese puesto, y lleva preparándose mucho antes que tú. Estudios, prácticas, cursos, libros.

 

Tú puedes ser esa persona, si defines y persigues tu objetivo profesional. Uno que hayas escogido tú mismo, que por supuesto se verá influenciado por tu entorno, pero que ese entorno socioeconómico cambia, eso tenlo por seguro. Así que ha de gustarte de verdad.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Te gustaba el anterior? ¿Por qué sigues haciendo lo mismo?

Tienes dos opciones, una rupturista y una continuista y, entre las dos, todo un sinfín de matices y opciones, tal y como se indica en la guía Objetivo: tu EMPLEO de ICSA Grupo ®

Todas estas cuestiones, bien reflexionadas y en orden pueden llevarte al cumplir con tu objetivo profesional, son la primera piedra, y siempre puedes dejarte ayudar por profesionales.

Puedes apoyarte en distintas herramientas donde encontrar pasos y consejos para identificar tu objetivo profesional.

 

 

Recuerda que hay quien lleva tiempo luchando por sus sueños. ¿Tú cuándo empiezas?

Tic – tac, tic –tac…

 

NOTICIAS RELACIONADAS
24 abril, 2017
¿Conoces tu talento?
Eres tu publicista, y como tal tienes que conocer el producto a vender. Haz uso del Autoconocimiento
 
LEER MÁS >
28 noviembre, 2016
Una persona en búsqueda de empleo se convierte en una empresa en sí mismo
Se convierte en un empleo a tiempo completo y como tal hemos de tener organizado nuestros planes, nuestro tiempo y tener unos objetivos definidos a corto medio y largo plazo.
 
LEER MÁS >